Medios italianos afirman que el centro de acogida de la pequeña isla italiana frente a las costas de África está desbordado.

Más de mil 500 migrantes desembarcaron en Italia en las últimas horas y cientos más fueron rescatados por barcos humanitarios, un aflujo recurrente cada verano, pero que entra este año en plena campaña por las legislativas de septiembre, en las que el partido de ultraderecha parte como favorito.

Más de 600 personas que intentaron atravesar el mar Mediterráneo a bordo de un barco de pesca fueron socorridas el sábado por un navío mercante y guardacostas cuando se encontraba a la deriva frente a las costas de Calabria, en el extremo sur de la península italiana.

Los migrantes fueron llevados a continuación a varios puertos de la isla de Sicilia.

Las autoridades encontraron a bordo del barco cinco cuerpos de migrantes muertos en circunstancias que se desconocen.

Centro de acogida está desbordado

En la noche del sábado al domingo llegaron a la isla de Lampedusa 522 personas procedentes de Afganistán, Pakistán, Sudán, Etiopía y Somalia, en su mayoría, a bordo de unas 15 embarcaciones procedentes de Túnez y Libia.

Medios italianos afirman que el centro de acogida de la pequeña isla italiana frente a las costas de África está desbordado.

La agencia Ansa afirma que alberga actualmente a 1.200 personas, cuando tiene una capacidad de 250.

Los migrantes que logran llegar a las costas de Lampedusa o Sicilia viajan en embarcaciones pequeñas, sobrecargadas, en condiciones sanitarias deplorables. Muchas veces sin chalecos salvavidas, con poca comida y bajo un sol abrasador.