La televisión estatal ha informado de un tercer supuesto ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país.
Dos atentados suicidas contra objetivos policiales en la capital de Túnez dejaron al menos un policía muerto y ocho heridos.
Entre los heridos hay otro policía y tres civiles luego de que en el centro de la ciudad un suicida se hizo estallar, según el gobierno del país magrebí.
El ataque se dirigía contra una patrulla de Policía en la calle Charles de Gaulle, en el centro de la ciudad, según Reuters. Aún se desconoce quién está detrás de este ataque.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, el primer terrorista -que al parecer «no ha muerto en el ataque»- se abalanzó contra un coche de la Policía estacionado en la calle Charles de Gaulle, junto a la fuertemente custodiada Embajada de Francia en la capital tunecina.
«Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones», explicó a Efe un testigo a escasos metros del lugar, que ha sido acordonado por la Policía.
Tras esta primera explosión, se han producido otra junto a un cuartel de la Policía antiterrorista en el barrio de Al Gorjani, también en la capital tunecina, que en principio ha causado dos heridos, informaron a Efe fuentes de Seguridad.
La televisión estatal ha informado de un tercer supuesto ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.
Agitación por el paro
y atentados de Daesh
Túnez ha estado luchando contra grupos de activistas que operan en zonas remotas junto a la frontera con Argelia desde que un levantamiento derrocó al líder autocrático Zine Abidine Ben Ali en 2011.
Los altos niveles de desempleo también han despertado agitación entre la población en los últimos años.
Docenas de personas murieron en atentados durante 2015, incluyendo dos contra turistas, uno en un museo en Túnez y otro en una plaza de Susa. Un tercer ataque se dirigió contra los guardias presidenciales en la capital y acabó con la vida de doce personas. Todos ellos fueron reivindicados por Daesh.