Los informes locales de BBC afirman que la cuerda que lo transportaba pudo haber fallado a unos 300 metros de la cima de la estación de montaña.


Suman 13 las personas que murieron después de que un teleférico cayera cerca del lago Maggiore en el norte de Italia; los cuerpos de rescate continuaban registrando la zona ante indicios de que había una quinceava persona en el vagón, informó Walter Milan, vocero del servicio de auxilio.

Servicios de emergencia locales dijeron que el accidente ocurrió en un servicio que transportaba pasajeros desde la ciudad turística de Stresa en la región de Piamonte.

Alrededor del mediodía del domingo, servicios de rescate alpino y de emergencia de helicópteros aéreos respondieron al accidente.

Los informes locales reportados por BBC afirman que la cuerda que lo transportaba pudo haber fallado a unos 300 metros de la cima de la estación de montaña.

La agencia de noticias italiana Ansa dijo que el teleférico transportaba a 11 personas antes del accidente, sin embargo se sabe que había al menos 15 personas.

De acuerdo con The Guardian, el teleférico reabrió sus puertas el 24 de abril; alcanza una altitud de 1,500 metros sobre el nivel del mar y es popular entre esquiadores y senderistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *