Defensa de Inmigrantes que rastrea los arrestos y avistamientos de ICE.


Pese a los altos números de contagios y fallecimientos por coronavirus en Nueva York, las autoridades de inmigración no descansan y siguen con su “trabajo de detener a inmigrantes”.

De acuerdo con un reporte hecho por la organización La Colmena, agentes de ICE (Oficina de Inmigración y Control de Aduanas) ejecutaron órdenes de arresto en la ciudad Neoyorquina desde que inició la pandemia por coronavirus.

Asimismo, destacó el acecho de los agentes a los inmigrantes, quienes viven un “efecto dominó” en sus vidas en medio de la emergencia por COVID-19. “En medio de la crisis, ha habido un efecto dominó en otros aspectos de la vida de las personas, como el problema constante de la inmigración y otros problemas legales influenciados por la pandemia y el encierro”.

Desde el pasado 6 de marzo, se han reportado al menos 14 arrestos en Brooklyn, Manhattan, Queens, Suffolk y el condado de Westchester, de acuerdo con el Proyecto de Defensa de Inmigrantes que rastrea los arrestos y avistamientos de ICE.

Indicaron también que las redadas de ICE continuaron en Staten Island a pesar de la pandemia.