Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron al líder en Europa del cártel mexicano Los Zetas fue detenido en Madrid.
El narcotraficante fue detenido este 31 de julio de 2023 luego de que la organización criminal intentara implantarse en el país para la distribución de droga, específicamente cocaína.
Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades de seguridad de España, la detención del líder en Europa de Los Zetas , se logró en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).
El líder europeo del cártel Los Zetas tenía vida nómada
El representante de Los Zetas en Europa es un narcotraficante, que aunque tenía su residencia en Madrid, se caracterizaba por tener una vida nómada, lo que provocó que el trabajo de investigación de la policía tuviera varios problemas.
Sin embargo, gracias a la labor de los agentes de inteligencia se logró conocer no solo que él distribuía personas de su confianza a lo largo del territorio de España y en Países Bajos, sino quiénes eran los diferentes miembros de la organización y a qué se dedicaba cada uno.
Últimas noticias: Singapur ejecuta a mujer por tráfico de drogas; la primera en 20 años
Según la Policía Nacional, el líder mantenía un elevado número de reuniones de manera constante y con diferentes personas y en los últimos meses había aumentado sus medidas de autoprotección, así como sus encuentros, lo que alertó a las fuerzas de seguridad sobre lo que podría ser la fase final de la importación de cocaína en el continente.
¿Cómo se realizó el operativo para detenerlo?
Después de que los investigadores detectaron un encuentro del líder en Europa del cártel mexicano Los Zetas con “El Repetido”, hermano trillizo de origen colombiano y conocido en el mundo del narcotráfico se incrementaron los esfuerzos para impedir que el grupo criminal se extendiera.
Finalmente, tras detectar un contacto entre los narcotraficantes, se produjo la explotación de la operación en la que se intervinieron 400 kilogramos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos y documentación de interés.
Foto: Especial