Filippo Grandi pidió a los Gobiernos dejar pasar a las personas que buscan seguridad y protección

Cerca de 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves (24-02-2022).

«No podemos aún confirmar las cifras exactas, pero está claro que hubo importantes desplazamientos al interior del país y algunos movimientos en las fronteras», declaró a la agencia AFP una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Shabia Mantoo.

«Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales», informó Mantoo.

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, anunció durante el día el refuerzo de las operaciones y la capacidad de ACNUR en Ucrania y los países vecinos. También, pidió a los Gobiernos de esos países «dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección» en proveniencia de Ucrania.

«Estamos listos para apoyar los esfuerzos de todos para responder a cualquier situación de desplazamiento forzado», escribió en una declaración.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *