Dos mexicanas decidieron viajar a Francia y Alemania desde el pasado 9 de marzo de este año y enfrentaron por el cierre de las fronteras en Europa.

Lo que se planeó como un viaje de placer y vacaciones entre dos mejores amigas al viejo continente, se convirtió en los últimos tres días del recorrido en un martirio desatado por la pandemia en el mundo por el nuevo coronavirus.

Dulce Génesis Ortiz Juárez y Fernanda del Villar, dos mexicanas que decidieron viajar a Francia y Alemania desde el pasado 9 de marzo de este año, enfrentaron por el cierre de las fronteras en Europa abusos económicos por parte de la aerolínea que contrataron – vía agencia (Luftansa) – para la realización de su viaje, así como por parte del hotel donde se hospedarían en París, Francia, tan sólo por haber llegado antes de la hora indicada para hacer su registro de entrada.

Ello sin contar – narró Génesis Ortiz a Grupo Imagen – que habrían de enfrentar bajas temperaturas y un largo recorrido en auto para poder llegar a la capital francesa desde Estrasburgo y con ello tener la única posibilidad de poder salir de Europa a México en la fecha en que tenían previsto regresar.

«Estaba en 75 mil pesos un boleto por persona; no, no hay forma; luego el hotel donde nos hospedaríamos en Paris, no cobraron de más por haber llegado antes del check in. No había forma de regresar con las fronteras cerradas, después de buscar en internet y con la ayuda de mi amiga Laura, que habla muy bien el francés, pudimos encontrar un vuelo en internet directo de París a la Ciudad de México, por diez mil pesos y sin escalas» detalló Génesis al compartir una parte de las horas que vivieron de un viaje que «parecía iba a prolongar por mucho más tiempo» su estancia en Europa.

«Era nuestra única posibilidad porque los vuelos están cerrados al igual que las fronteras, detalló Génesis al referir que por ésta misma situación el itinerario pensado en Alemania no fue posible llevarlo a cabo».

Pese a que aún no tienen el reembolso de su vuelo de regreso a México y de que incluso fueron testigos de un par de asaltos a extranjeros en París, Génesis y Laura estimaron que son afortunadas por haber llegado a su casa la noche de este miércoles en la Ciudad de México.

Sin embargo, a diferencia de los filtros de revisión que tuvieron que pasar en Francia y Cancún para detectar o prevenir un posible contagio de coronavirus, al llegar a la terminal del aeropuerto Benito Juárez «ningún filtro de revisión» se ocupó de los cerca de 40 pasajeros que llegaron en el mismo vuelo de Air France.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *