Los viajes comenzarán a finales de junio desde el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, y navegarán por la costa del Reino Unido. No habrá escalas.
La compañía de cruceros británica P&O Cruises ha anunciado que este verano ofrecerá “cruceros a ninguna parte” para los viajeros británicos vacunados. Los viajes de P&O tendrán lugar inicialmente en el crucero Britannia de la compañía, que suele acoger a más de 3.647 huéspedes.
Los viajes comenzarán a finales de junio desde el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, y navegarán por la costa del Reino Unido. No habrá escalas. En su lugar, los huéspedes sólo podrán admirar la escarpada belleza de las islas y la costa del país desde el barco.
P&O, propiedad del gigante de los cruceros Carnival, sigue los pasos de la línea de cruceros británica Saga y de la estadounidense Crystal Cruises al exigir que los pasajeros se vacunen antes de embarcar.
Royal Caribbean también está planeando un crucero sólo para pasajeros vacunados en su nuevo barco Odyssey of the Seas, que saldrá de Israel en mayo para navegar a las islas griegas y Chipre. Virgin Voyages, la línea de cruceros de Richard Branson que aún no se ha inaugurado, ha anunciado que en sus viajes sólo se alojarán pasajeros y tripulación vacunados.
En cuanto a cómo demostrarán los pasajeros que han sido vacunados, P&O dice a CNN Travel que esto se confirmará a su debido tiempo. La línea de cruceros cree que es probable que sea una forma de prueba emitida por los meses de verano en el Reino Unido, ya que el país comienza a reabrirse tras el despliegue de la vacuna.
Otras líneas de cruceros británicas también están planeando salidas escénicas en verano, como Viking Cruises a finales de mayo y Fred Olsen Cruise Lines a partir de julio. Viking operará tres salidas escénicas desde Portsmouth. Mientras que algunos de los cruceros de Fred Olsen serán “a ninguna parte”, otros incluirán escalas nacionales.
F. CNN travel