El monolito fue retirado por un «grupo desconocido» en algún momento del viernes por la noche.
Un monolito de metal alto, plateado y brillante descubierto en el desierto en el sureste de Utah, que generó teorías sobre la instalación hecha por extraterrestres y atrajo a excursionistas decididos a su ubicación secreta, ha desaparecido, dijo el sábado la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del estado.
El monolito fue retirado por un «grupo desconocido» en algún momento del viernes por la noche, indicó la agencia en una publicación de Facebook.
«Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el ‘monolito’, ha sido removida» de las tierras públicas de BLM, dijo la publicación.
«El BLM no quitó la estructura, que se considera propiedad privada».
¡Tenemos que ir a verlo!
El monolito fue descubierto por primera vez el 18 de noviembre por funcionarios de Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública de Utah.
Volaban en helicóptero, ayudando a la División de Recursos de Vida Silvestre a contar el borrego cimarrón en el sureste de Utah, cuando vieron algo que parecía sacado de «2001: Odisea del espacio».
«Uno de los biólogos … lo vio, y casualmente volamos directamente sobre él», dijo el piloto Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN. «Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’».
Y ahí estaba, en medio de la roca roja había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. Hutchings supuso que tenía «entre 3 y 3,6 metros de altura». No parecía que lo hubieran dejado al azar, le dijo a KSL, sino que parecía que lo habían plantado.
«Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran fan (» 2001: Odisea del espacio»)», comentó, refiriéndose a una escena de la película de 1968 donde aparece un monolito negro.
Pese a eso, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos «sin importar de qué planeta sea», señaló el DPS de Utah en un comunicado emitido el lunes.
Nota completa AQUÍ.