El triste hecho ocurrió en Sri Lanka; la policía ha encontrado los cadáveres de siete paquidermos que habrían sido envenenados por los lugareños.


En el mundo a diario ocurren hechos tristes que involucran animales, y aunque hay personas que dan la vida defendiendo sus derechos, también hay otras que los maltratan y asesinan por placer o ‘necesidad’, como el caso que te contaremos hoy. Recientemente se viralizó en redes un video que muestra a una cría de elefante intentando despertar a su madre muerta.

El clip fue grabado en Sri Lanka y según información de medios, el paquidermo habría muerto envenenado por los lugareños de Sigiriya.

En la grabación se observa cómo el paquidermo toca con su trompa a su progenitora para obtener alguna respuesta hasta que, en un momento dado, escucha un disparo y se aleja del cuerpo sin vida.

En otro video se muestra cómo las autoridades locales inspeccionan los cadáveres de otros elefantes ante la mirada de los habitantes de la zona. Daily Mail asegura que la Policía de Sri Lanka ha encontrado siete elefantes muertos —incluida una hembra embarazada— en una zona que la Unesco considera Patrimonio de la Humanidad y algunos aldeanos los habrían envenenado para evitar que asaltaran sus granjas y destruyeran sus cultivos.