El protagonista de la película “Titanic” hizo la donación a través de una fundación ecológica llamada “Earth Alliance”
Preocupado por el medio ambiente, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio dio a conocer que donará 5 millones de dólares para salvar el Amazonas, en Brasil, azotado por un incendio que ya lleva más de 20 días y que está consumiendo especies.
El protagonista de la película “Titanic” hizo la donación a través de una fundación ecológica llamada “Earth Alliance”, la cual fue creada por él y filántropos como Laurene Powell Jobs y Brian Seth.
El registro de mayores donaciones a través del sitio web de Amazon Forest Fund. Según indicó el actor, el dinero estará destinado a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región”.
A través de sus redes sociales, el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, inició esta campaña para salvar al “pulmón del mundo” y detalló que “el 100% de su donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas”.
«Estamos profundamente preocupados por la crisis en curso en el Amazonas, que destaca el delicado equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”, escribió en su Instagram.
A través de sus redes sociales, el actor de 44 años de edad también invita a sus seguidores a donar.
«Puede participar y donar ahora mismo en ealliance.org/amazonfund (#linkinbio)”, escribió el actor.
Leonardo DiCaprio reconoce a los bomberos
El actor Leonardo DiCaprio señaló que los verdaderos héroes en el combate a los incendios que azotan el Amazonas, en Brasil, son los bomberos, quienes arriesgan su vida con poca herramienta. Incluso recordó que en 2017 trabajó con un equipo de ellos y otros de la tribu Guajajara, para proteger sus bosques ancestrales, los cuales ya han sido talados y quemados.
«Los verdaderos héroes de los incendios son, por supuesto, los bomberos. En el Amazonas, a menudo trabajan solo con machetes, sopladores de hojas y pequeños tanques de supresores de fuego…”, escribió el actor.