El periódico dijo que el Ministerio del Interior español controlará todas las fuerzas policiales, incluyendo las municipales y regionales.
El Gobierno español va a imponer el sábado un confinamiento de la población con excepciones como parte de las medidas del estado de alarma para combatir el coronavirus, según informaron varios medios de comunicación, entre ellos El Mundo y la Cadena Ser.
El Gobierno ordenará que todos los españoles deben quedarse en casa excepto para ir a comprar comida o medicamentos, ir a centros sanitarios, ir al trabajo, regresar al lugar de residencia habitual, cuidados de personas mayores o dependientes, desplazamiento a entidades financieras, u otras emergencias, informó El Mundo.
El periódico dijo que el Ministerio del Interior español controlará todas las fuerzas policiales, incluyendo las municipales y regionales, como parte del estado de alarma. El Gobierno dijo que la reunión del consejo de ministros que debe decidir sobre las medidas incluidas en el real decreto del estado de alarma estaba aún en curso. Se espera una conferencia de prensa alrededor de las 1400 GMT.