En 2021, cuatro mil 473 mujeres fueron asesinadas en América Latina por razones de género.
Un informe difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, advierte que “el feminicidio persiste como una realidad y no se observan señales claras de que vaya en disminución”.
En entrevista para Imagen Informativa, Marcela Villalobos, presidenta de Amnistía Internacional México, alertó que, en medio de la militarización en nuestro país, los feminicidios siguen imparables.
“Decir que se está aplicando una política para erradicar la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo que se empodera a las Fuerzas Armadas, que se les dan más recursos y funciones en las calles, es totalmente contradictoria”
Al menos cuatro mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina durante 2021, informó ayer la Cepal, la cual recordó que esta cifra representa un promedio de 12 muertes violentas de mujeres por razones de género por día en la región
En el informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de este organismo internacional, resaltan que en 2021, las mayores tasas de feminicidio en AL se registraron en Honduras (4.6 por cada 100 mil mujeres), Dominicana (2.7) y El Salvador (2.4). El grupo de 15 a 29 años concentra los casos. (Con información de Excélsior)