Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, padece síndrome de Asperger, así lo reveló su hermano Juan Fernando Petro en medio de la polémica por la salud del mandatario.
La salud del presidente de la República se ha suscitado en el país por los constantes incumplimientos en su agenda semanal y las desapariciones reiteradas.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con el diario SEMANA, las declaraciones de Ingrid Betancourt en las que asoció su situación actual a un episodio dramático que ella vivió en el pasado con el actual jefe de Estado, generaron todavía más la necesidad de conocer detalles sobre la salud del mandatario.
Por eso, desde el mismo Congreso de la República y diferentes sectores políticos se ha planteado la posibilidad de pedirle al mandatario colombiano que se someta a exámenes médicos que certifiquen su estado de salud, para generar una mayor tranquilidad al país.
Para salir de la duda, este domingo, 3 de septiembre, Juan Fernando Petro, hermano del jefe de Estado, dio una entrevista en el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, donde reveló algunos detalles, hasta ahora desconocidos, de lo que podría tener el presidente
Juan Fernando le explicó a la Nena Arrázola que “hay momentos en los que podemos estar con 10.000 personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente allí”, unos episodios que se podrían acercar a lo que se ha ventilado sobre el presidente Gustavo Petro.
Te sugerimos: Trump infló su patrimonio en más de 2 mil 200 mdd en un año, acusa fiscal de NY
Quienes padecen de esta enfermedad, según explica la medicina médica, de un momento a otro pueden encerrarse, pasar dos o tres días sin contacto personal y a veces solo hablar de los temas que le interesan.
El hermano del mandatario señaló en la entrevista, que este síndrome puede ser la causa que lo pone a vivir en su propio mundo. “Mientras que para muchos hablar de un tema es normal, para él esos temas siempre están como en la estratosfera del pensamiento”, dijo.
Por primera vez, Ingrid Betancourt reveló detalles secretos del día que se encontró con Gustavo Petro en Bruselas: “él no estaba consciente, estaba tirado en el suelo de la sala”.
Leer más: Proponen a la DEA reclasificar marihuana para relajar restricciones en EU
Preocupada por las constantes ausencias del presidente Gustavo Petro, quien con frecuencia incumple su agenda oficial sin dar mayores explicaciones, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt no solo señaló la necesidad de que el primer mandatario rinda cuentas sobre su salud, sino que asoció su situación actual a un episodio dramático que ella vivió en el pasado con el actual jefe de Estado.
Recuerda que en su época de congresista viajó con unos colegas a una visita oficial al Parlamento Europeo y una de las personas del grupo conocía a Gustavo Petro, quien en ese momento era secretario de la Embajada de Colombia en Bélgica, y les propuso ir a saludarlo a su casa.
Al llegar a la residencia del hoy presidente, quien vivía con su exesposa Mary Luz Herrán y sus dos hijos Andrea y Andrés, el grupo se encontró a Gustavo Petro, en pleno día, tirado en el suelo, sin responder y totalmente ido. “Y uno no sabe por qué, simplemente uno dice, esto no es normal. Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior?”, le dijo Betancourt a SEMANA.
Agregó que al ver que Petro no podía actuar por sí mismo, habló entonces con Mary Luz Herrán y vio cómo los hijos, en ese entonces muy chiquititos, como de tres años, corrían por toda la casa. “Me imagino que para los pequeños era normal, porque saltaban encima del hoy presidente, daban vueltas. La esposa, apenada, diciendo: ‘Bueno, qué pena con ustedes, los estábamos esperando, pero no ha reaccionado. Vuelvan más tarde’”.
Te interesa: Militares dan golpe de Estado en Gabón tras reelección de Ali Bongo
Betancourt insistió en que Petro no estaba consciente y no como una persona, por ejemplo, enferma con gripa, que por lo general está en su cama y responde ante las preguntas, lo cual no era el caso:
“Estaba fuera de circuito. No reaccionaba”.
Foto: Especial