El coste de los centros se estima en 19,6 millones de euros, más 5,1 millones de euros por desplazamientos pagados de 40 mil enfermos y personas en cuarentena
Las autoridades de Israel han abierto 38 colegios electorales en centros con pacientes COVID-19, y han habilitado colegios especiales para que personas enfermas de COVID-19 o en aislamiento puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias de este martes, en las Benjamin Netanyahu se juega su permanencia en el poder.
En lugares como el Centro Médico Ramban de Haifa, solo hay 16 pacientes que podrán votar entre las 8.00 y las 19.00 horas, informa el diario ‘Times of Israel’.
El coste de estos centros se estima en 77 millones de shéquels (19,6 millones de euros), a los que habría que sumar los 20 millones de shéquels (5,1 millones de euros) que la Comisión Electoral espera gastar en los 40.000 desplazamientos pagados de enfermos y personas en cuarentena, informa la agencia TPS.
Las autoridades calculan que 37.000 pacientes y 50.000 israelíes en aislamiento tienen derecho al voto en estos comicios legislativos, para lo cual ha habilitado desde autobuses hasta instalaciones donde poder votar sin siquiera bajarse del coche.
Se han habilitado más de 600 puntos con más de 800 urnas para que puedan votar quienes guardan cuarentena en casa, bien por enfermedad propia o por contacto con una persona contagiada.
Además, los votantes deberán limpiarse las manos antes de tocar los votos y deberán llevar mascarillas, aunque el personal de la mesa podrá ordenar que se la quiten si así lo requiere por razones de identificación.
F. EP