La vicepresidenta y candidata por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de EE.UU., Kamala Harris, advirtió que, de ganar los comicios, perseguirá «con todo el peso de la ley» al Cártel de Sinaloa, organización criminal mexicana a la que acusó de ser la responsable del tráfico de fentanilo hacia su país.
Durante su intervención del viernes en un mitin en la ciudad de Wilkes–Barre (Pensilvania), Harris aseguró conocer «de primera mano» a los cárteles de narcotráfico, detallando que cuando era fiscal general en el estado de California se enfrentó a «organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafica drogas y amenaza» a la comunidad.
Durante su campaña, Harris ha dejado claro su compromiso por frenar el flujo de drogas por la frontera y procesar a los responsables, asegurando que tiene la experiencia suficiente por haber trabajado en el estado fronterizo.
De acuerdo con el medio mexicano Sol de México, las autoridades estadounidenses han declarado que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación son las organizaciones con el mayor número de activos operando dentro de EE.UU. y se cree que son los responsables de la mayor cantidad de ingreso de drogas por la frontera sur estadounidense.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.