López Obrador dijo sentirse muy contento por el encuentro con Kamala Harris. “Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este martes su jornada de trabajo en Washington en su quinta visita oficial a la Unión Americana con una reunión-desayuno con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y posteriormente lo hará con su homólogo Joe Biden.

 López Obrador dijo sentirse muy contento por el encuentro con Kamala Harris. “Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad“.

Kamal Harris al recibir al presidente López Obrador para desayunar le dijo: “Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, López Obrador. Hemos pasado un rato maravilloso y es un honor recibirlo en mi hogar”.

Harris recordó que cuando visitó México y se reunió con el mandatario mexicano hablaron sobre la cultura, y especialmente, sobre la relación bilateral.  “Espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, apuntó.

Harris añadió: “Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones, y ahora vamos a hacer lo mismo”.



López Obrador informó previo a la visita que tratará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, temas bilaterales como la migración, sobre el tema inflacionario, y además no descartó que también se hable sobre seguridad.

En su comitiva lo acompañan: Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en los Estados Unidos, un representante de la Hacienda y Crédito Público, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración y Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte.

(con información de El Heraldo)