Al menos una persona murió y 22 resultaron heridas tras un tiroteo en Kansas City, Misuri, durante el desfile para celebrar la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVIII.
De entre los heridos, ocho están considerados en peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y siete con heridas menores, detalló en el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.
El número total de víctimas no es definitivo y aún puede aumentar.
La jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó en esa misma conferencia de prensa del arresto de una tercera persona durante el suceso, que se suma a las “dos personas armadas” detenidas de las que se había informado previamente y a los que de momento se les considera sospechosos.
Una de las personas detenidas fue detenida por aficionados presentes en el desfile.
Medios locales informaron de que un número importante de víctimas podrían ser menores de edad, ya que el Hospital Infantil Mercy ha recibido una docena de pacientes.
El ataque ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó a través de sus redes sociales el departamento local de Policía.
En el estado de Misuri es legal llevar armas en la calle.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: “Rezando por Kansas City”.
Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y atracciones turísticas.
Consulado de México en Kansas City
El consulado de México en Kansas City informó que ante el tiroteo está al pendiente en caso de que connacionales requieran asistencia o protección consular.
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.
Estados Unidos cerró 2023 con 650 tiroteos masivos, casi dos al día
Asesinados en sus hogares o a plena luz del día, abatidos por desconocidos o por sus seres queridos: la violencia armada volvió a azotar este año a Estados Unidos, que concluye 2023 con 650 tiroteos masivos, casi dos al día, en lo que supone el segundo peor dato desde 2014.
Solo en 2021 se superó esa trágica cifra con 690 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que recopila datos de periódicos locales y Departamentos de Policía para crear una base de datos nacional sobre la violencia armada.
En 2022 se contabilizaron 647 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas en un solo incidente, sin incluir a quien los perpetra.
En 2023 se registraron tres tiroteos más, en total 650, convirtiendo este año en el segundo más letal desde que GVA comenzó a recopilar datos, en 2014.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial
Con información de Reuters y EFE.