Donald Trump se convirtió este lunes en el 47º presidente de Estados Unidos, tras un primer mandato entre 2017 y 2021, sucediendo al demócrata Joe Biden.

Con una mano sobre una biblia heredada de su madre, el republicano, de 78 años, juró “proteger la Constitución” bajo la cúpula del Capitolio al mediodía hora de Washington (17H00 GMT).

Por primera vez en décadas, la investidura se celebró en el interior del edificio. La ceremonia cuenta con la presencia de líderes mundiales y magnates de Silicon Valley, y culminará con la firma de un centenar de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de su predecesor

El acto de toma de posesión de Donald Trump como 47.º presidente de los Estados Unidos se convirtió en un evento que reunió a destacados líderes tecnológicos y empresariales. La ceremonia, realizada en Washington D.C., estuvieron Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Tim Cook, principales dirigentes de las empresas más importantes del mundo.

Líderes internacionales, entre ellos el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, han felicitado este lunes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha tomado posesión en una ceremonia celebrada en el Capitolio en la capital, Washington.

“Muchas personas pensaron que era imposible para mí realizar un regreso político tan histórico, pero como ven aquí hoy, aquí estoy”, dijo Donald Trump al final de su disurso.

“Ahora estoy frente a ustedes como prueba de que nunca deben creer que algo es imposible de lograr en Estados Unidos”, continuó, y agregó: “En Estados Unidos, lo imposible es lo que hacemos mejor”.

El nuevo presidente de EEUU habló durante media hora.

 

(Con información de INFOBAE)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.