El Ministerio de Defensa israelí comunicó que más de 120.000 israelíes están desplazados internamente en medio de la guerra en curso en la Franja de Gaza y la escalada de escaramuzas en la frontera con el Líbano.
La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias (ANGE) de la entidad castrense en los últimos días también ha estado trabajando para evacuar a unos 23.000 israelíes de la ciudad norteña de Kiryat Shmona.
Mientras tanto, ANGE anunció este 22 de octubre que evacuará otras 14 localidades de la frontera con el Líbano, que cuentan con 11.000 residentes.
El Estado será responsable de estos israelíes hasta que el ejército les permita regresar a lo que ahora es una zona militar cerrada cerca de la frontera con Gaza y un área restringida cerca del Líbano.
Por otra parte, unos 36.000 residentes de la ciudad Sderot y 18.000 israelíes que viven en 29 ciudades entre cuatro y siete kilómetros de Gaza tienen derecho a ir a «descansar y refrescarse» durante una semana en casas de huéspedes subvencionadas por el Estado.
Los funcionarios del ministerio dicen que no todos los que viven en esas áreas han aprovechado la oportunidad para irse en este momento.
Este 22 de octubre, el Ministerio de Salud la Franja de Gaza denunció que el número de refugiados en el enclave ascendió a 1,4 millones de personas.
«Ya han sido evacuados unos 16.000 israelíes que viven en 25 comunidades a hasta cuatro kilómetros de la Franja de Gaza y otros 27.000 israelíes que viven en 28 ciudades a hasta dos kilómetros de la frontera con el Líbano», asegura el comunicado oficial del Ministerio.
Vía sputniknews
LEER: Comunidad árabe protesta contra ataques de Israel a hospital Al-Ahli