La policía mantiene detenidos a los seis hombres bajo sospecha de asesinato, conspiración criminal y cacería de brujas.
La policía de Nueva Delhi, India, arrestó a seis hombres acusados de golpear a una mujer y a sus cuatro hijos pequeños hasta matarlos y arrojar los cadáveres a un pozo de su aldea.
El motivo: sospechaban que era una bruja. Cinco hombres, todos de la misma familia, junto con un médico brujo irrumpieron en la casa de Mandri Munda, en el estado de Odisha, el 24 de enero y usaron una vara para matarla a ella y a sus hijos, de 4 años, 7años, 12 años y 10 meses de edad, dijo Sushant Das, inspector de la estación de policía de Koida.
Alegaron que la mujer había estado practicando magia negra y había lanzado un hechizo a su propia familia, lo que causó que una niña de 12 años se enfermara y muriera en diciembre.
“La familia había acudido a un médico brujo, Budhram Munda. Dijo que había una bruja en el pueblo y que por eso ella (la hija) había muerto”, dijo Das.
Los creyentes consideran que los médicos brujos tienen poderes para proteger a otros contra la brujería. La familia se había enfrentado a la víctima antes y decidió tomar medidas después de que otro miembro de la familia se enfermó.
El esposo de la víctima llamó a la policía después de llegar a su casa al día siguiente y encontrar a su familia desaparecida y signos de violencia dentro de la casa. Un rastro de sangre llevó a la policía a un pozo donde los acusados habían arrojado los cuerpos.
Tras ello, los cinco hombres y el médico brujo fueron arrestados. La persecución de mujeres acusadas de brujería es especialmente común en áreas rurales en los estados de Odisha y Jharkhand, en el este de la India.
Según el National Crime Records Bureau, un total de 134 personas murieron en 2016 bajo sospecha de brujería.
En 2013, el gobierno del estado de Odisha promulgó una ley por la cual las acusaciones de brujería y hostigamiento eran un delito criminal que se castigaba con hasta tres años de prisión.
La policía mantiene detenidos a los seis hombres bajo sospecha de asesinato, conspiración criminal y cacería de brujas. Los cargos formales aún no se han realizado.