May hará declaraciones en el Parlamento a las 1530 GMT, antes de que los parlamentarios sigan debatiendo su acuerdo de salida.
La primera ministra británica, Theresa May, hará el lunes un último esfuerzo para convencer a los parlamentarios rebeldes de que apoyen su acuerdo de divorcio con la UE, advirtiendo de que la salida de Reino Unido está ahora en peligro antes de establecer nuevas garantías de la Unión Europea en el acuerdo.
El futuro del Brexit es incierto dado que está previsto que el parlamento rechace el acuerdo de May el martes. Entre las posibilidades figuran un acuerdo de última hora, una salida desordenada, un nuevo referéndum, o incluso permanecer en el bloque.
“Hay algunos en Westminster que desearían retrasar e incluso frenar el Brexit y que utilizarían cualquier recurso disponible para hacerlo”, dirá May en un discurso dirigido a trabajadores de fábricas en la ciudad pro-Brexit de Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, del que ya se han conocido extractos.
May añadirá que, dadas las evidencias de la semana pasada, cree que es más probable que miembros del parlamento bloqueen el Brexit que el Reino Unido deje la UE sin acuerdo para amortiguar el shock económico y prepararse para futuras relaciones con la UE, dijo su oficina.
May hará declaraciones en el Parlamento a las 1530 GMT, antes de que los parlamentarios sigan debatiendo su acuerdo de salida, según informó Sky News el lunes.
RTE News dijo que la UE enviará una carta al gobierno británico señalando una serie de garantías sobre la frontera irlandés, una póliza que garantizaría que no se vuelvan a repetir controles fronterizos entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.