En las últimas semanas también se registraron marchas masivas de campesinos y obreros molestos por las medidas del gobierno contra emisiones contaminantes.
Una huelga de profesores cerró el miércoles miles de escuelas de toda Holanda, en una nueva protesta masiva dentro de un otoño de descontento en el país.
Los paros forzaron el cierre de más de 4 mil centros en Países Bajos, según dijeron los organizadores. En las últimas semanas se han registrado marchas masivas de campesinos y obreros de la construcción, molestos por las medidas del gobierno contra emisiones contaminantes.
La jornada de huelga se celebró pese al acuerdo alcanzado la semana pasada por escuelas y sindicatos con el gobierno del primer ministro, Mark Rutte, para que invierta otros 460 millones de euros (510 millones de dólares) en educación para combatir una escasez de profesores, mejorar las condiciones de trabajo y subir los salarios.
A diferencia de los campesinos y obreros, que se congregaron en La Haya para grandes manifestaciones, los profesores optaron por protestas más pequeñas por todo el país.