mohamed-mujeresFoto: Especial

Un total de 37 mujeres «de todo el mundo» acusaron de agresiones sexuales al fallecido multimillonario egipcio Mohamed al-Fayed -padre de Dodi, la expareja de la princesa Diana, y que fue dueño de los emblemáticos almacenes británicos Harrods-, anunciaron el viernes sus abogados.

«Ha llegado el momento de que se haga justicia», dijo en una rueda de prensa en Londres la abogada estadounidense Gloria Allred, que forma parte del grupo de letrados que lleva el caso.

Otro de los abogados, Dean Armstrong, afirmó que emprenderán acciones contra los populares almacenes londinenses «en nombre de la responsabilidad colectiva de la empresa», a la que acusó además de «no proporcionar un sistema seguro en el trabajo».

El multimillonario egipcio, fallecido en agosto de 2023 a los 94 años, vendió los grandes almacenes en 2010 al fondo Qatar Investment Authority, por 1.500 millones de libras (2.200 millones de dólares).

La BBC emitió el jueves un documental y un pódcast en el que acusaban a Mohamed al-Fayed de violación y agresiones sexuales, tras una investigación de la propia cadena británica de televisión.

La cadena interrogó a 20 mujeres que acusaron al exdueño de Harrods de agresiones y violencia en sus propiedades de Londres y de París, entre finales de los años 1980 y de los años 2000.

«De todo el mundo»

De las entrevistadas, cinco lo acusaron de violación, según el documental titulado «Al-Fayed: Un depredador de Harrods«.

Otro de los abogados, Bruce Drummond, precisó el viernes que hay víctimas de Al-Fayed «en todo el mundo», y animó a otras mujeres agredidas por el magnate egipcio a denunciar sus casos.

Las denunciantes proceden de Malasia, Australia, Italia, Rumania, Estados Unidos y Canadá. Algunas de las agresiones de las que se acusa al magnate sucedieron en lugares como Saint Tropez, en el sureste de Francia, y Abu Dabi.

AlFayed era «un monstruo que sabía actuar gracias a un sistema», denunció Dean Armstrong.

«Si la dirección de Harrods cree que debe compensar económicamente a estas mujeres (…) por supuesto, eso es algo que agradeceríamos, pero no aceptaremos que se nos acuse de estar interesadas sólo en el dinero. Se trata de mucho más que eso», añadió el letrado.

Según la abogada Gloria Allred, las agresiones de Al Fayed fueron «constantes y repetidas».

«Ha habido un cuarto de siglo de violencia sexual en Harrods«, añadió, subrayando que también se produjeron ataques en el Hotel Ritz de París, del que era propietario el empresario, y en su residencia de la capital francesa, Villa Windsor.

(FRANCE 24)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *