Una niña de siete años falleció ahogada en el naufragio de un bote con 16 migrantes a bordo, entre ellas diez niños de entre 7 y 13 años. Intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia en un nuevo naufragio junto al Canal de la Mancha.
El bote «no tenía el tamaño adecuado para transportar a tanta gente», aseguró la prefectura de la región Norte en un comunicado, y volcó en el canal Aa, a pocos kilómetros de la desembocadura de este curso de agua en el canal de la Mancha.
La policía y los bomberos acudieron al lugar después de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agregó la prefectura. Los padres de la niña, que viajaban con otros tres de sus hijos, fueron trasladados a un hospital en Dunkerque, indicó la misma fuente.
El bote transportaba a seis niños pequeños
El bote transportaba a otra pareja, dos hombres más y seis niños pequeños. Un total de diez personas fueron trasladadas al hospital. El naufragio, tan lejos de la costa, podría explicarse por el hecho de que los inmigrantes ahora parten desde tierra adentro para eludir la vigilancia y llegar a las playas sin ser vistos.
Al menos doce migrantes perdieron la vida en 2023 cuando intentaban cruzar el canal de la Mancha, según las autoridades francesas. En 2023, 29.437 migrantes llegaron ilegalmente a las costas inglesas, frente a las 45.774 en 2022, un año récord, según cifras del ministerio del Interior británico.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala