Nada mal para “un miércoles en una pandemia”, es cómo el jefe del brazo comercial de Lincoln Road describió el primer día de regreso para los restaurantes a lo largo del paseo peatonal de South Beach, después de dos meses de cierres a causa del nuevo coronavirus.

El servicio de cena se reanudó el miércoles en toda la ciudad, ya que los funcionarios relajaron las restricciones impuestas a mediados de marzo, con el objetivo de detener la propagación del nuevo coronavirus. Las ciudades de Miami y Hialeah también emitieron ordenes permitiendo que los restaurantes reabrieran este miércoles, más de una semana después de que el Condado Miami-Dade emitió su propia orden.

En South Beach, hubo una “emoción en el aire” mientras una multitud regresó a los asientos de los restaurantes después de más de dos meses, a 6 pies de distancia y principalmente al aire libre, dijo Timothy Schmand, director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Lincoln Road.

Un poco más de la mitad de los restaurantes y heladerías de Lincoln Road reabrieron el miércoles, dijo Schmand, mientras que otros seguramente esperan que las playas y los hoteles vuelvan a abrirse antes de profundizar en un agujero financiero.

En Tapelia, un restaurante español en Lincoln Road, fluía la sangría mientras una docena de clientes disfrutaban de un almuerzo al aire libre. No se podía distinguir por detrás de sus máscaras, pero los empleados del restaurante parecían felices de regresar al trabajo.

“Hoy, con toda la energía y la positividad que tenemos, pudimos recuperar a todos nuestros empleados sin dejar a ninguno de ellos sin trabajo”, dijo el gerente general Reinaldo Leones. “No hay tantos clientes hoy en día, pero las multitudes volverán una vez que disminuyan sus temores”.

Los restaurantes a lo largo de Ocean Drive sacaron una página del libro de Lincoln Road, empujando sus asientos hacia la calle recién cerrada.

ESTADOS UNIDOS SOBREPASA 100,000 MUERTES

Con más de 100,000 muertos por coronavirus, la gradual reapertura económica y social continúa en medio de los llamados a la prudencia de los médicos y el preocupante aumento de casos en al menos una quincena de estados.

“No empecemos a saltarnos las recomendaciones de algunas de las directrices porque es realmente tentar a la suerte y buscar problemas”, advirtió Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y uno de los líderes del grupo de trabajo de la Casa Blanca, en una entrevista con CNN.

Fauci se ha convertido en uno de los referentes en el país durante la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 100,000 muertos y más de 1.69 millones de contagios registrados según las cifras de la Universidad Johns Hopkins

El epidemiólogo ha comparecido en numerosas ruedas de prensa en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, a quien ha corregido en más de una ocasión sus controvertidos comentarios.

“Ahora es el momento, depende de donde estés y qué situación tengas, de comenzar a pensar seriamente en la reapertura de la economía para tratar de recuperar algún nivel de normalidad”, agregó Fauci.

PLAYAS Y PISCINAS: REABRIRÁN EL PRIMERO DE JUNIO EN MIAMI-DADE

Miami-Dade cumplirá con la fecha objetivo del primero de junio para abrir las playas. El alcalde condal Carlos Giménez confirmó este miércoles que las playas, las piscinas de los condominios y los hoteles del condado abrirán el primero de junio como se había propuesto la semana pasada. Dijo que la orden ejecutiva se finalizaría el mismo miércoles.

Las reglas de las playas incluyen el distanciamiento social entre las personas que no viven juntas y tener una mascarilla a mano por si la necesita usar “en cualquier momento”. Giménez dijo que en realidad solo se necesitará la mascarilla para usar el baño o para ir los puestos de comida en la playa, pero que debe tenerla a mano por si no puede cumplir con el distanciamiento social.

Además los hoteles abrirán para los viajeros no esenciales este día, estos establecimientos se han mantenido abiertos pero solo para viajeros esenciales o personal médico.

Aunque el alcalde no ofreció medidas especificas para las piscinas de condominios que también abrirán el primero de junio, dijo que las reglas se parecerán a la de las playas. Las personas visitando las piscinas tendrán que mantener el distanciamiento social. Las sillas y tumbonas tendrán que estar a seis pies de distancia, a menos que esté con su propia familia.

“La buena noticia de la piscina es que el agua clorada mata el virus”, dijo el alcalde y agregó que todas las reglas estarán incluidas en la orden ejecutiva.

Nota completa AQUÍ.