Subió a 9 la cifra de muertos que dejó el tiroteo reportado durante la noche del jueves 15 de abril en una sucursal de FedEx, de Indianápolis, EUA, en la que el tirador se suicidó después del ataque.

Otras 4 personas fueron hospitalizadas de gravedad tras ser alcanzadas por las balas del tiroteo, sin embargo al menos dos de ellas fueron dadas de alta tras recibir atención médica esta madrugada.
Los hechos ocurrieron cuando la policía de Indianápolis recibió reportes de un tiroteo en la sucursal de FedEx Ground ubicada cerca del aeropuerto del estado aproximadamente a las 20:00 horas.

El tirador se suicidó

La vocera de la policía de Indianapolis, Genae Cook, explicó que al llegar al lugar encontraron el tiroteo activo y a un sujeto con armas largas disparando al aire, por lo desplegaron policías en el lugar y acordonaron el exterior del edificio de FedEx.

Pocos minutos después de que la policía llegara a la zona, se reportó que el tirador se había suicidado y de acuerdo a lo informado hasta el momento, aún se desconoce la identidad del tirador y si este era empleado de FedEx.

Por su parte, la empresa explicó en un comunicado que está colaborando con las autoridades y que seguirán en busca de mayor información sobre el incidente y qué lo motivó.

Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianapolis. La seguridad es nuestra principal prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados”.

Las autoridades investigan el tiroteo en FedEx

La policía de Indianápolis mencionó que aún no tiene indicios sobre el móvil del tiroteo en el edificio de FedEx, aunque continuarán investigando.

Seguimos tratando de averiguar el motivo y la causa exacta de este incidente.

Se espera que en las próximas horas la policía de Indianápolis ofrezca una conferencia de prensa dando a conocer los detalles y el estado de salud de las personas afectadas durante el tiroteo.