El papa Francisco llamó a la paz en Cuba y a que se privilegie el diálogo y la solidaridad para resolver el conflicto que afecta a la isla por desabasto e inflación.

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", dijo el pontífice éste domingo. 

Hoy en la plaza de San Pedro, hubo varios feligreses que acudieron a escuchar la oración del Ángelus empuñando banderas cubanas. Cuando el Papa se pronunció por la situación en Cuba, los presentes rompieron en aplausos.

El sumo pontífice se dijo muy preocupado por los  "momentos difíciles" que vive Cuba e instó al "diálogo y la solidaridad".

También pidió a buscar una salida al reciente estallido de violencia en Sudáfrica y se acordó de las víctimas mortales de las inundaciones en Alemania, Bélgica y Países Bajos, a las que no dudó en calificar como una "catástrofe".

(Con información de Reuters)