Escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes han emitido una advertencia a raíz de informes sobre alumnos que participan en un peligroso juego inspirado en la popular serie surcoreana de Netflix, 'El Juego del Calamar'.

En un comunicado publicado en redes esta semana, las escuelas municipales se dirigieron a los padres de familia: "Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso".

La publicación fue hecha después de descubrir que varios niños estaban recreando 'Luz roja, luz verde', en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.

En el mencionado juego los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita "luz verde". Cuando la muñeca grita "luz roja", el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo.

TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las cinco lecciones empresariales que dejó El Juego del Calamar

En la versión creada por los niños belgas el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado. Los directivos imploran a los padres que hagan que sus hijos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".

ADEMÁS: Ella es Carla Fernanda Avila, la actriz mexicana que sale en El Juego del Calamar

F. RT