Las autoridades de Colombia incautaron un cargamento de cerca de 20 mil cocos que contenían en su interior cocaína líquida a punto de ser transportada hacia Europa, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena, departamento de Bolívar rumbo a Génova (Italia), fue interceptado por personal antinarcóticos, el cual encontró 504 sacos de lona, que contenían 19 mil 780 cocos tipo exportación informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La dependencia informó que en la inspección, se logró establecer que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida.

Los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente señaló María Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, en un video difundido a la prensa.

Durante el procedimiento no se registraron capturas, por lo que las autoridades colombianas buscarán trabajar en conjunto con las italianas para identificar las estructuras responsables de ese cargamento.

De acuerdo con la agencia de noticias AP , no es la primera vez que redes de narcotráfico utilizan frutas para traficar cocaína. En 2017 las autoridades españolas hallaron un cargamento de cocos con cocaína líquida proveniente de Colombia.


F. ADN40