demócratasFoto: Especial

Una nueva generación de demócratas de alto perfil se está desplegando en defensa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, se dirigirá a los votantes de las primarias presidenciales en Nueva Hampshire el sábado.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con AP, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, está trabajando para fortalecer los partidos demócratas en todo el Medio Oeste.

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el sustituto de la campaña de Biden durante el segundo debate presidencial republicano esta semana, y aceptó un debate individual contra un importante contendiente presidencial republicano.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Mientras Biden enfrenta preocupaciones, incluso de los votantes de su propio partido, sobre sus perspectivas en una agotadora campaña de reelección, una nueva generación de demócratas de alto perfil se está desplegando en defensa del presidente de 80 años.

Quienes están cerca de los ambiciosos demócratas insisten en que están centrados directamente en la campaña de 2024, cuando Biden podría afrontar una dura revancha contra Donald Trump. Pero al construir sus perfiles nacionales, también se están posicionando para lo que podrían ser unas primarias polémicas en 2028, y dándole al partido algo así como una póliza de seguro en caso de que de repente sean necesarios el próximo año.

“Tenemos mucho talento en nuestro partido, y ese talento está unificado detrás de la reelección del presidente Joe Biden”, dijo Shapiro en una entrevista. “Y estoy emocionado por los próximos años y por el futuro de nuestro partido. Creo que estamos en una posición fuerte”.

Foto: Especial