El ganador del año pasado fue el Volvo XC40, una camioneta deportiva compacta.

El Jaguar eléctrico I-Pace fue nombrado el lunes Auto del Año en Europa, la primera vez que la laureada marca obtiene el codiciado premio, justo cuando el Brexit se cierne sobre la industria automotriz del continente.

La pequeña camioneta deportiva con líneas de coupé superó al deportivo Alpine A110, que no se produce en masa, después de empatar por el máximo honor tras la primera ronda de votaciones por parte de decenas de periodistas automotrices.

El Jaguar ganó en la segunda vuelta. Ian Callum, director de diseño de Jaguar, dijo que la automotriz, ahora propiedad de Tata Motors de la India, ve los vehículos eléctricos como el futuro de la industria.

Elogió la nueva plataforma del I-Pace y señaló que el auto demostró la manera en que Jaguar puede innovar. El galardón creado en 1964 marca el inicio no oficial del Salón del Automóvil de Ginebra.

El premio, que puede impulsar las ventas, es organizado por siete revistas europeas y otorgado por 60 periodistas de casi dos docenas de países.

“Creo que los miembros del jurado están sumamente emocionados de tener una camioneta deportiva de lujo, un vehículo eléctrico de aspecto deportivo”, dijo el presidente del jurado Frank Janssen, del semanario alemán Stern.

“Es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo de alto nivel que puede hacerle frente a Tesla”. Los otros cinco finalistas fueron el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase-A y el Peugeot 508.

Los finalistas fueron seleccionados de una lista inicial de 60 modelos, y las pruebas de conducción comenzaron en octubre.

Las evaluaciones finales se realizaron hace dos semanas en un centro de pruebas a las afueras de París.

El ganador del año pasado fue el Volvo XC40, una camioneta deportiva compacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *