OvidioFoto: Especial

Este 26 de julio, el gobierno de México confirmó que Ovidio Guzmán López, el primer integrante de Los Chapitos que fue detenido, no fue liberado por las autoridades de Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que el gobierno del país de las barras y estrellas les confirmó que el mejor de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra aún en resguardo del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

“Definitivamente no fue liberado, hay un cambio de medida cautelar”, indicó.

Sin embargo, reveló que el gobierno del presidente Joe Biden aún no les brinda detalles sobre este hecho, por lo que esperan un reporte sobre lo ocurrido a raíz de que se trató de una extradición realizada desde México.

Y es que este 25 de julio trascendió que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El ChapoGuzmán, habría dejado de estar bajo custodia de autoridades federales de Estados Unidos, de acuerdo con los registros carcelarios.

Se indicó que el líder criminal, de 43 años, abandonó el Centro Correccional Metropolitano de Chicago el pasado 23 de julio, indica la ficha del preso número 72884-748.

(INFOBAE)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *