El Papa Francisco podría salir de hospital el próximo sábado 1 de abril.
Así lo estimaron autoridades de El Vaticano a 2 días de que el Sumo Pontífice entró al nosocomio.
Se precisó que el Santo Padre podría regresar a Santa Marta durante la jornada del 1 de abril.
El Papa Francisco fue ingresado el pasado miércoles 29 de marzo por una bronquitis infecciosa.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”.
“Por la noche, el Papa Francisco cenó, comió pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, se puede leer en el comunicado enviado a los periodistas.
Asimismo, se precisó que junto al Santo Padre se encontraban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería.
En la mañana de este viernes, después de desayunar, “ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo”.
“Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana”, se afirmó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa Francisco estará en la
Celebración Eucarística del 2 de abril
Por ello, el Vaticano también confirmó que el Papa Francisco estará presente en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística del próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.
Al finalizar la Audiencia General que presidió el pasado miércoles 29 de marzo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma por dificultades respiratorias.
En el parte médico difundido el jueves 30 de marzo, se informó que se había detectado al Santo Padre “una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión”.
Esta “produjo los efectos esperados con una clara mejoría en su estado de salud”.