La mujer, puesta en aislamiento el miércoles, ha recibido tratamiento y está lo suficientemente bien para regresar a casa, dijo el ministerio.
Una mujer china fue puesta bajo cuarentena en Tailandia debido a que presenta una cepa misteriosa de coronavirus, en momentos en que la cercanía del Año Nuevo Lunar inunda al país de turistas chinos, dijeron el lunes autoridades locales.
Es la primera vez que este tipo de virus es detectado fuera de China.
Una mujer de 61 años murió de neumonía en la ciudad china de Wuhan luego de un brote de un virus no identificado, mientras que otras siete personas se encuentran graves, dijeron el sábado autoridades de salud locales.
Las autoridades tailandesas están elevando el nivel de alerta en los aeropuertos antes del Año Nuevo Lunar, cuando cientos de miles de turistas chinos llegan al país.
De 12 pasajeros puestos bajo cuarentena desde el 3 de enero, los resultados de laboratorio muestran que la mujer china de 61 años portaba la cepa del coronavirus, dijo el lunes el Ministerio de Salud de Tailandia.
La mujer, puesta en aislamiento el miércoles, ha recibido tratamiento y está lo suficientemente bien para regresar a casa, dijo el ministerio.
“Ser capaz de identificar al paciente muestra que existe eficiencia en nuestro sistema de monitoreo. Confiamos en que podemos manejar la situación”, dijo a periodistas Anutin Charnvirakul, ministro de Salud Pública.
El brote de neumonía en China parecía estar vinculado con un mercado de pescados y mariscos de Wuhan y no se había propagado fuera de esa área, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud.
Funcionarios de la OMS en Tailandia no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.
Tailandia recibe cerca de 10 millones de turistas chinos cada año. El Año Nuevo Lunar comienza el 25 de enero.