El actual cierre superó el récord de décadas establecido por otra paralización federal que se dio en 1995-1996 durante el gobierno del expresidente Bill Clinton y que duró 21 días.

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos por el reclamo del presidente Donald Trump de 5.700 millones de dólares al Congreso para construir un muro en la frontera con México entró el sábado en su día 22, lo que la convierte en la paralización más larga de agencias federales en la historia estadounidense.

Trump advirtió de un callejón sin salida mucho más prolongado y culpó a los demócratas, mientras el Congreso no sesionaba el fin de semana. “Estaremos cerrados por mucho tiempo a menos que los demócratas regresen de sus ‘vacaciones’ y vuelvan al trabajo”, tuiteó el mandatario republicano.

Los demócratas dicen que Trump cerró el gobierno en un “berrinche”, al negarse a firmar una ley de financiamiento bipartidista el año pasado que no incluía dinero para la construcción de su ansiado muro.

Sin un final de la disputa a la vista, el actual cierre superó el récord de décadas establecido por otra paralización federal que se dio en 1995-1996 durante el gobierno del expresidente Bill Clinton y que duró 21 días.

Leer más:
https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-cierre-idLTAKCN1P60MG-OUSLT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *