El nuevo sistema redujo las filas para entrar en las estaciones del metro, pues cada minuto permite el acceso a 33 personas.
Los pasajeros en Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, ahora pueden experimentar un acceso rápido y fácil a las estaciones del metro. Y es que lugar de usar boletos o sus teléfonos inteligentes, sólo tienen que sonreír a una pantalla para desbloquear las puertas eléctricas, informó hoy jueves el Diario del Pueblo.
La aplicación móvil «Metro de Jinan» es responsable de reunir las imágenes de los usuarios. El costo del boleto será deducido de sus cuentas de banco, previamente registradas y validadas a través de sus móviles, una vez que salgan del metro.
Un total de 11 estaciones de la línea 1 del metro de la ciudad, que entró en operación el 1 de abril, han instalado los dispositivos de reconocimiento facial para identificar a los usuarios y mostrar su registro de compras.
Antes de entrar en operación en abril, el sistema de reconocimiento facial fue probado en más de 100 mil ocasiones, esto en un plazo de alrededor de tres meses.
El sistema de reconocimiento facial ha reducido las filas para entrar en las estaciones del metro. Cada minuto permite el acceso a 33 personas, mientras que otros servicios como boletos o pase con código QR sólo permite el paso de 20 al mismo tiempo, dijo el diario.
Las estaciones del metro de las líneas 2 y 3, ambas en construcción, también instalarán el sistema de reconocimiento facial.