TikTok etiquetará e identificará el contenido creado con herramientas de inteligencia artificial (AI).
La red social dijo que utilizará la tecnología Content Credential, que permite establecer el origen de imágenes.
Adam Presser, director de operaciones de TikTok, anunció la medida en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión estadounidense ABC News.
“Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción”, declaró Presser.
Content Credential es una tecnología abierta impulsada por una coalición de compañías Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI y Adobe, además de la propia TikTok) agrupadas en torno a Content Authenticity Iniatitive (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).
TikTok , primera red social que incorpora Content Credentials
Esta tecnología permite insertar información (metadata) en las imágenes (ya sean fotografías, videos o ilustraciones). A medida que las imágenes se editan o procesan, Content Credential crea un historial que puede consultarse por los usuarios.
OpenAI, la empresa de ChatGPT, ya anunció a principios de año que su sistema de creación de imágenes sintéticas, denominado DALL.E 3, insertará Content Credential en el contenido que genere y que hará lo mismo con su sistema de generación de video, conocido como Sora.
Meta, la empresa de Facebook e Instagram, también anunció en febrero su intención de empezar a identificar el contenido sintético en sus plataformas.
Pero TikTok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala