Entre los estados con una alta tasa están Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.
El estado de Nueva York y los limítrofes de Nueva Jersey y Connecticut introdujeron una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que arriben procedentes de regiones estadounidenses con altos niveles de propagación de coronavirus, informa CNBC. La decisión fue anunciada este miércoles por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
La lista de regiones se forma considerando la cantidad media de contagios por cada 100.000 residentes durante 7 días consecutivos, y se actualiza diariamente, explicó el funcionario. Por el momento, entre los estados con una alta tasa están Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.
Las autoridades confían en que los ciudadanos se aíslen por su cuenta, pero habrá sanciones en caso de violar esta nueva medida. De no cumplir con el régimen de autoaislamiento, la persona recibirá una multa de 2.000 dólares (que se incrementa en caso de reincidencia).
«Trabajamos muy duro para bajar la tasa de transmisión viral. No queremos verla incrementarse porque muchas personas llegan a esta región y pueden literalmente traer la infección con ellos», afirmó Cuomo. Asimismo, subrayó que los casos de coronavirus están aumentando en 27 estados.
Mientras Nueva York avanzó esta semana hacia a la normalidad con la reapertura de tiendas, peluquerías y terrazas en restaurantes, el martes EE.UU. registró el mayor número de contagios diarios desde el mes de abril.