TRUMP-Dr-OzFoto: Especial

El futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes 19 de noviembre que el doctor Oz trabajará de la mano con Robert F. Kennedy Jr., nominado para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Juntos, dijo Trump, asumirán el desafío de enfrentar al «complejo industrial» de la salud y combatir las enfermedades crónicas que afectan a millones de estadounidenses, además de abordar el desperdicio y el fraude en el sistema sanitario.

«Nuestro sistema de salud roto perjudica a los ciudadanos comunes y devora el presupuesto nacional», afirmó Trump en un comunicado.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid son responsables de administrar dos programas esenciales: Medicare, que ofrece seguro médico a personas mayores de 65 años y personas con discapacidades, y Medicaid, que brinda cobertura a personas de bajos ingresos en colaboración entre los estados y el Gobierno federal. En conjunto, estos programas garantizan atención médica a más de 140 millones de estadounidenses.

Durante su campaña, Trump prometió no recortar Medicare, aunque se anticipa que permitirá la expiración de los subsidios federales para Medicaid a finales de 2025. Además, la agencia supervisa los mercados de seguros de salud bajo la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como Obamacare.

Aunque Trump y otros republicanos intentaron derogar esta ley en el pasado, ahora sostienen que su objetivo es reformarla.

(REUTERS)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *