Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El sismo se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Medios internacionales señalan que el terremoto ha sido tan fuerte que se ha sentido en toda la región: desde el Líbano hasta Kuwait. Al menos ocho ciudades de la zona han sufrido daños graves y la electricidad ha saltado en la mayoría de poblaciones.

Al menos seis personas murieron luego del sismo due se registró este domingo cerca de la ciudad de Halabjah, en Iraq, cerca de la frontera con Irán.

Cuatro personas fallecieron en el este de Iraq y docenas más resultaron heridas en la localidad de Darbandikhan, dijo  Ahmad, gobernador de Sulaimaniya.

En tanto, la televisión iraní reportó que dos personas murieron en la ciudad de Qasr-e Shirin, de acuerdo con los servicios de emergencia del país.