El Papa reza particularmente por los que lucharon para sofocar las llamas que devastaron la Catedral de Notre Dame.
El Papa Francisco reza por todos los afectados por el incendio que devastó la Catedral de Notre Dame , la cual persistirá como un símbolo de la unidad nacional de Francia, señaló el el portavoz del vaticano, Alessandro Gisotti.
A través de un comunicado de prensa, Gisotti expresó la conmoción y tristeza que les provocó la noticia, y a la par, dijo que el Papa reza particularmente por los que lucharon para sofocar las llamas.
“El Papa está rezando por todos los que están luchando para enfrentar esta dramática situación, en particular los bomberos”, dijo.
Ayer, un incendio originada en la parte alta del inmueble consumió este ícono de la arquitectura francesa con más de 800 años de antigüedad. Aunque aún no hay un dictamen oficial, la Fiscalía de París adelantó que todo pudo ser provocado por un accidente.
Leer tambien: Notre Dame: Sobrevive estructura y dos torres a incendio, dice jefe de bomberos.
Por ello, la Santa Sede se sumó al sentimiento que provocó esta pérdida.
“Notre Dame siempre permanecerá -y es algo que hemos visto en estas horas- como un lugar donde los creyentes y no creyentes pueden reunirse en los momentos más dramáticos de la historia francesa”, señaló.