Dos activistas le tiraron sopa al cuadro de la Mona Lisa en París. La pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más conocidas del mundo y se conserva en el Museo del Louvre de la capital francesa.
Leer además Evacúan Palacio de Versalles y Museo del Louvre, ante amenazas de bomba
Está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.
En un video que circuló en las redes sociales se ve a dos activistas con camisetas en las que se lee Riposte alimentaire («respuesta alimentaria») tirándole sopa al famoso cuadro.
Luego se paran frente a la Mona Lisa y exigen el derecho a una «alimentación sana y sostenible», antes de añadir que «nuestro sistema agrícola está enfermo».
Esta tendencia de atacar obras de arte para transmitir mensajes ambientalistas tuvo su momento de más acontecimientos recientemente en el 2022.
Primer ataque a Mona Lisa en 2022
No es la primera vez que ‘La Gioconda’, el lienzo más famoso del mundo es objeto de un simbólico ataque.
El 29 de mayo de 2022 un hombre vestido de anciana en silla de ruedas le lanzó un pastel y luego habló sobre el cuidado de la Tierra; hecho que se suma a otros dos episodios anteriores: en 2009 cuando un turista ruso le lanzó una taza de té y la primera vez, en 1956, cuando un estudiante boliviano le tiró una piedra.
Con información de la BBC y France 24.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer: El robo del siglo, la desaparición de la Mona Lisa