Foto: Especial

Una explosión provocada por una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto de Miyazaki, en el sur de Japón, en la mañana de este martes, ha hecho saltar las alarmas en el lugar y en el país.

Las autoridades no dudaron en acudir al lugar para esclarecer lo acontecido.

Saldo blanco tras explosión de bomba

El incidente sucedió sobre las 8:10 de la mañana de este martes (hora local) en el aeropuerto de Miyazaki, sur de Japón, cuando una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló. El suceso no ha provocado ni víctimas ni heridos, aunque la operativa del aeropuerto sí que se ha visto alterada.

Según los informes, los bomberos locales recibieron una alerta de inmediato tras una gran explosión que ocurrió en una de las pistas de aterrizaje. Al instante, la policía ordenó que se evacuase la zona por precaución, al mismo momento que se inspeccionaba y se aseguraba la zona.

En dicho lugar, se encontró un cráter de siete metros de diámetro y un metro de profundidad cercano a la pista principal. Todo ocurrió antes de que despegara un avión desde la pista, según las cámaras de seguridad, por lo que se evitó una tragedia que pudo ser mayor.

Todo ello ha provocado que se cancelen 66 vuelos programados, afectando a muchos pasajeros. La normalidad se recuperará el jueves, cuando todo se examine y se analice de forma exhaustiva.

La explosión, según las Fuerzas de Autodefensa de Japón, dicen que fue causada por una bomba estadounidense sin detonar, probablemente lanzada durante la II Guerra Mundial. El artefacto llevaba varias décadas enterrado en la zona. No es la primera vez que se descubre algo similar, ya que se han descubierto en los últimos años varios artefactos sin detonar en las inmediaciones del aeropuerto de Miyazaki.

(Marca)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.