La agresión, en la que resultó ileso gracias a la protección de su vehículo, fue condenada por personajes de la política, periodistas y empresarios.

Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, fue atacado anoche a balazos cuando llegaba a su domicilio, después de conducir Imagen Noticias.

La agresión, en la que no resultó herido gracias a la protección con que cuenta su vehículo, fue condenada por personajes de la política, periodistas y empresarios.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, tuiteó el comunicador a las 23:33 horas, apenas 23 minutos después de sufrir el atentado.

Poco después compartió fotografías de los impactos de bala en su vehículo, entre las que destacan dos en la ventanilla del conductor, a la altura de la cabeza. En total, los peritos contabilizaron nueve disparos.

Tras esto, Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, se comprometió a dar con los agresores. “Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno y la policía”, tuiteó.

También se llevó a cabo el cerco virtual a través de las cámaras del C5 para dar con los agresores. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de las indagatorias.

Artículo 19, organización defensora de la libertad de expresión y el derecho a la información, condenó el hecho y solicitó a las autoridades reforzar la protección para Gómez Leyva.

México suma 16 periodistas asesinados en lo que va de este año.