Dijo que las 80 solicitudes de amparo contra el proyecto solo son que recursos que tienen motivaciones políticas.
Andrés Manuel López Obrador identificó a quien, asegura, está detrás del “sabotaje legal” contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
El Presidente afirmó ayer que se han interpuesto al menos 80 solicitudes de amparo contra el proyecto, pero esos recursos tienen sólo motivaciones políticas, no ambientales o de interés de la sociedad.
«Están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo. Hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. González, con todo respeto, su papá fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones”, sostuvo en su conferencia matutina.
López Obrador reconoció que los opositores a los proyectos de su gobierno tienen el derecho de impugnarlos por las vías legales, pero criticó que en realidad quieren “hacernos quedar mal”.
En otro tema, el Presidente adelantó que ya no culpará a las administraciones anteriores por los rezagos que presenta el país, como la reconstrucción tras el 19-S.
«Ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando; hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, manifestó.
Denunció que existe una especie de “sabotaje legal” por parte de políticos y empresarios debido a motivaciones políticas y no ambientales o de interés de la sociedad, en proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía.
En su conferencia matutina, ejemplificó con los 80 amparos que ya hay en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y señaló que esos amparos están manejados por los “abogados del conservadurismo” y mencionó que “hasta una asociación de Claudio X. González”, está involucrada.
«Pero imagínense 80 amparos, están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. González, —con todo respeto— su papá fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones.
Nota completa AQUÍ.