La Fiscalía del estado respondió que quien detuvo a Ricardo “N” fue la Marina y ésta lo entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acusó que uno de los presuntos autores materiales del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Ricardo “N”, alias “La Loca”, había sido detenido en julio pasado pero liberado 48 horas después por la Fiscalía del estado, que encabeza Jorge Winckler.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó esta versión, e incluso dijo durante su conferencia matutina, que era posible “que exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.

Sin embargo, la Fiscalía del estado respondió que quien detuvo a Ricardo “N” fue la Marina y ésta lo entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).



De acuerdo a información del gabinete de seguridad, Ricardo “N” fue detenido por personal de la Secretaría de Marina el 19 de julio, en su poder tenía 50 dosis de cristal y 10 dosis de cocaína.

La Semar lo identifica como el jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación en Coatzacoalcos y señala que fue entregado a la FGR por la probable comisión de un delito federal.

Tras el arresto, la FGR pidió entonces información a la Fiscalía estatal sobre si se tenía registro de alguna carpeta de investigación y/o orden de aprehensión contra Ricardo “N”.
La Fiscalía estatal respondió a la FGR que no tenía registro alguno contra el detenido.

En un comunicado, la Fiscalía estatal dijo que es falso que haya liberado al detenido pues Ricardo “N” no fue puesto a disposición de las autoridades locales sino de la Delegación Estatal de la FGR la cual inició la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *