En gira por Durango, el candidato a la presidencia de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que defenderá los resultados en esos estados por lo que se llegará a los tribunales.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se quiera hacer fraude en las elecciones estatales de Puebla y Veracruz.

El candidato presidencial advirtió que no se conformará con ganar la presidencia de la República y defenderá las elecciones donde el triunfo favorezca a la coalición que encabeza. “Estoy haciendo un llamado; vuelvo a insistir en que los gobernadores saquen las manos del proceso”.

También se refirió al caso de “de ayer, de Fayad, el gobernador de Hidalgo, y Yunes, que envío a los jóvenes a provocar”, dijo López Obrador. Fayad, agregó el candidato presidencial, mandó a provocar a un grupo de jóvenes. Sin embargo, “reconoció que los muchachos se portaron bien porque fueron a protestar fuerte y cuando se dieron cuenta de que no se cayó en la provocación, salieron. “Ellos mismos hicieron caso, porque no hay gente mala, los jóvenes son muy limpios”, dijo.

Al menos en dos ocasiones, López Obrador manifestó su preocupación por la intervención que puedan tener los gobernadores para alentar un fraude electoral, sobre todo en los comicios estatales que se habrán desarrollar el 1 de julio.

“Miren -dijo-, si hay fraude en las elecciones de Puebla, de Veracruz, y en cualquier otra parte, si hay fraude -porque eso se percibe, se ve, no se puede ocultar-, entonces se va a proceder legalmente, aunque ganemos la presidencia”, dijo López Obrador. Reiteró que va a defender las gubernaturas que se ganen y que se denunciará en caso de que se llegue a presentar un fraude electoral en los comicios estatales.