El presidente de la república en Chignahuapan, Puebla sostuvo que ha logrado una revolución y que la Cuarta Transformación es una realidad.

En Chignahuapan, Puebla, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha generado 500 mil millones de pesos de ahorro con su estrategia de combate a la corrupción.

Dijo que la Cuarta Transformación es una realidad y que está en proceso una revolución en el país, esto en víspera de su primer informe de labores a nueve meses de mandato.

También afirmó que en este tiempo de su administración, y lo que queda, no incrementará la deuda pública.  “Ya no se va a aumentar la deuda, que seguirá siendo la misma en términos reales”, apuntó.

“Es toda una transformación, porque era mucho de los que se robaban; más de lo que se imagina la gente (…) El gobierno era un facilitador del saqueo“, agregó.


El presidente visitó Chignahuapan para sostener un diálogo con derechohabientes, médicos y enfermeras del Hospital Rural IMSS – Bienestar donde se exhibieron las carencias y logros de este nosocomios.

El director del IMSS, Zoe Robledo prometió subsanar la falta de Rayos X, y solucionar los equipamientos requeridos presentados por el director del nosocomio que atiende a más de 165 mil derechohabientes de 15 municipios.

De acuerdo con el diagnóstico, se requiere: contratación de personal,  ampliación del área de urgencia, cambio de los equipos de anestesia y  renovación de la ambulancia.


En el acto,  Miguel Barbosa Huerta,  afirmó que al cumplir un mes como gobernador de Puebla, su administración sigue los pasos de la Cuarta Transformación y el ejemplo del López Obrador trabajando en contra de la corrupción.

“Estamos construyendo un nuevo modelo en todas la obligaciones que tiene el Estado para dotar a la población de un modelo de bienestar, para que la vida sea mejor para todas y para todos”, dijo el gobernador. 

Agregó: “Me comprometí y voy a cumplir: en las 34 regiones habrá un modelo del sistema estatal de salud con médico, enfermeras y equipo de primera. La salud es lo primero”.


Cabe señalar que esta es la segunda visita de AMLO a Puebla, tras resolverse el proceso electoral y ya con el inicio del gobierno de Miguel Barbosa.