Al cancelar el proyecto aeropuertario de Texcoco se ahorrarán 100 mil mdp y la nueva infraestructura estará lista en tres años.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la cancelación de la construcción de un aeropuerto en Texcoco el gobierno federal se ahorrará 100 mil millones de pesos, lo anterior al sostener que cuenta con un dictamen de una empresa francesa que garantiza la viabilidad de edificar un aeropuerto en Santa Lucía, documento que fue apoyado por el gobierno que encabeza Emanuel Macro.

El mandatario dijo estar contento con el resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y pide a lo mexicanos acostumbrarse a la democracia porque solo así se elimina la corrupción.

Afirmó que en tres años habrán tres aeropuertos funcionando adecuadamente  y que se rescatará la inversión ya hecha en Texcoco. Indicó que se hablará con los empresarios y el gobierno de Enrique Peña Nieto para abrir la posibilidad de que los contratistas que actualmente laboran en Texcoco lo hagan en Santa Lucía.

Confió en que los empresarios no denunciarán porque ha estado cercanos a ellos y han sido respetuosos de las decisiones tomadas. «lo empresarios involucrados no han manifestado que van a presentar denuncia; si lo hacen están en su derecho (…) Pero no van a perder».

Sobre la variación del Peso frente al Dólar, dijo que no hubo una depreciación significativa. Consideró que los factores podrían ser externos y no relacionados con la Consulta. «No hay nada que temer».

López Obrador, además aseguró que se hará la inversión necesaria para recuperar el lago de Texcoco. Sobre la plancha de concreto ya construida se está analizando que hacer, pero adelanto la posibilidad de convertirlo en un gran centro ecológico y deportivo para la Ciudad de México y el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *